Press "Enter" to skip to content

5 consejos para ahorrar gasolina

El ahorro de gasolina es un tema muy importante ya que puede afectar directamente tu bolsillo. Te ofrecemos algunos consejos para optimizar y maximizar el rendimiento de tu combustible, sacándole el mayor provecho, cuidando tu consumo y tu dinero.

1. Comprueba la presión de tus llantas

Las llantas deben de ir inflados a la presión indicada por el fabricante. Además de cuidar nuestra seguridad nos permitirá una conducción eficiente. Conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta reduce el rendimiento del combustible.

2. Reduce las cargas innecesarias

Antes de emprender la marcha, más si se trata de un viaje, debemos racionalizar el volumen y el reparto de la carga. Un vehículo pesado puede llegar a consumir hasta 6% más combustible

3. Uso del aire acondicionado

Use el aire acondicionado solamente cuando sea necesario, abrir las ventanas en un manejo a baja velocidad puede ser más eficiente que usar el aire acondicionado. Sin embargo, ocurre lo contrario cuando se conduce a más velocidad, debido a la mayor resistencia del aire.

4.Haz la afinación a tiempo

Un auto en malas condiciones mecánicas eleva el consumo de combustible. Mantén tu auto afinado en los periodos recomendados por el fabricante para optimizar los kilómetros por litro, esto te permitirá a largo plazo tener menos en reparaciones que pueden llegar a ser costosas.

5. Maneja relajado

Mantén la velocidad uniforme, busca fluidez en la circulación, evita frenados y cambios de marcha innecesarios. Una velocidad aceptable y constante hará que el requerimiento de combustible se reduzca considerablemente, el consumo es directamente proporcional a la forma en que pisas el acelerador.