Press "Enter" to skip to content

Volkswagen Virtus 2020, el sucesor del Vento llega a México

El Volkswagen Virtus llega a México para reforzar la participación de la marca en el segmento subcompacto, con un sedán creado a partir de una nueva plataforma. Se trata de una versión extendida de la arquitectura MQB-A0 que ya vemos en el T-Cross, Ibiza y Arona, construidos en España, mientras que el Virtus 2020 se ensambla en Brasil.

El Virtus es un auto muy importante para Volkswagen, por eso llega para el 65 aniversario de la marca en México. Se trata de un sedán subcompacto que será el reemplazo del Vento, aunque los distribuidores aseguran que se venderán a la par al menos por unos años.

El Virtus es la versión sedán del Polo europeo, su diseño tiene el mismo frente de ese hatchback y una trasera de estilo muy similar al del nuevo Jetta. Mide 4.48 metros de largo y sorprende sus 521 litros el espacio en la cajuela, es incluso más grande que la del Volkswagen Jetta, con 502 litros.

Desgraciadamente el motor seleccionado para México es el atmosférico de 1.6 litros, capaz de generar 110 hp y 114 lb-pie de torque con transmisión manual de cinco velocidades ó con caja automática Tiptronic de seis velocidades. Esperamos que algún día se dignen a mandarlo con motor turbo TSI.

En un inicio, Volkswagen tendrá solamente una versión con un equipamiento muy completo: pantalla táctil de 6.5 pulgadas e interfaces Android Auto y Apple CarPlay, control manual de clima, rines de aluminio de 16 pulgadas y faros antiniebla con luces de marcha diurna LED.

En lo referente a seguridad, Latin NCAP le otorgó calificación de cinco estrellas al Volkswagen Virtus. A nuestro país llega con ese mismo equipamiento: frenos ABS, control electrónico de estabilidad y cuatro bolsas de aire.

El Virtus se colocará por encima del Vento y por debajo del Jetta. De algún modo reemplaza a la versión Highline del Vento, que desaparece de su gama 2020.

Volkswagen Virtus 2020
Volkswagen Virtus 2020

Precios y versiones:

Virtus Manual: $275,990 

Virtus Tiptronic: $295,990

¿Te interesa?